top of page
Natalia - Logo -  blanco.png

CURSO ONLINE Y DEMOSTRATIVO DE INVIERNO

Fortalecer mi cuerpo y salud en Invierno mi proximo curso online de salud para la mujer




PRESENTACIÓN:

“Los pies en la fresca hierba, el olor a tierra húmeda, el silencio en la niebla”

Esta es la energía del invierno. Una fuerza natural que invita a la reflexión, a interiorizar. Una época en la que cuidamos la cosecha y almacenamos nuestros recursos. Cuidamos el calor del cuerpo, el calor de casa. Nadamos simbólicamente hacia las profundidades, hacia la esencia vital de los riñones, donde se guarda el secreto de la vida, la sexualidad, el 80% de lo que somos dentro y fuera.

La transformación del agua se manifiesta en las épocas de invierno, los órganos que se ven condicionados por este cambio son los riñones, la vejiga, aparato urogenital, médula espinal, huesos, dientes, pelo etc etc...

Cuando nuestros riñones no están fuertes a la llegada del invierno, nuestra característica emocional y mental está condicionada por el miedo, la inseguridad, la falta de vitalidad, la nula fuerza de voluntad y, desde luego, la energía divina que contiene la fuerza sexual estará ausente.

Comprende que a diario, nuestros riñones filtran unos 200 litros de sangre, eliminando todas las toxinas que haya en ella y produciendo así 2 litros de orina diaria. Son los riñones los encargados de buscar el equilibrio entre las sales minerales y agua del cuerpo, fortaleciendo constantemente la calidad de la sangre que sustenta la vida.

“La vitalidad con la que despiertas en las mañanas y la seguridad que tienes en ti misma dependen en parte de tus riñones”

La finalidad de este curso es que aprendas de forma sencilla cómo calentar el cuerpo y generar más vitalidad, nutriendo de forma inteligente tu organismo con recetas sencillas, utilizando productos locales y estacionales que den estabilidad a la naturaleza de tu cuerpo. Además, más allá de los alimentos, compartiré contigo prácticas de yoga, pranayamas así como remedios naturales y aceites esenciales para que el invierno te sienta de maravilla.

El propósito de este programa es acompañarte para que puedas ajustar el cuerpo a las temperaturas bajas del invierno a través de la alimentación y cuidados diarios específicos para el verano. De este modo te encontrarás con más armonía interior y podrás realizar con más fuerza tu día a día y tus propósitos. Además de aprender recetas que están deliciosas, porque comer de forma equilibrada no significa comer de forma aburrida!

DESCRIPCIÓN

Programa online de 4 semanas.

Objetivo: comprender cuál es la energía del invierno y cómo debemos equilibrar en nuestro interior para poder bailar junto a él y no agotarnos o excedernos.

¿CÓMO FUNCIONA?

Encuentro semanal vía zoom con Natalia (en el que se hablará sobre la energía del invierno según la macrobiótica, la alimentación adecuada para el Invierno y porqué, qué estilo de vida es adecuado en invierno, qué debemos tener en cuenta a nivel de salud femenina y recetas de forma demostrativa)

Envío semanal de un dossier con las propuestas de recetas, remedios naturales y prácticas de bienestar.

Grupo de whatsapp para ir compartiendo el viaje juntas

Primera semana:

Presentación del grupo y del programa

Segunda semana:

Energía de invierno ( entender bien el mecanismo de nuestro cuerpo en invierno y sus necesidades)

Auto observación, test o prácticas de observación

Tercera semana:

alimentación invierno y recetas prácticas y saludables para esta estación.

preparación demostrativa de las recetas más importantes del dossier.

Cuarta semana:

Remedios para el invierno. Preparación demostrativa de los remedios

cierre del curso.

FECHAS:

INICIO: Lunes 30 de Enero

FIN: Lunes 20 de Febrero

ENCUENTROS: los Lunes a las 18:00

PRECIO? 100€

¿QUÉ INCLUYE ESTE PROGRAMA?

• 4 encuentros por Zoom

. Recetas especiales para el invierno + dossier

. Recetas de remedios caseros + dossier

. Dossier teórico de la energía de invierno

. Ejercicios y hábitos de vida para la salud en invierno

. Comunidad de mujeres que buscan lo mismo

¿CÓMO FUNCIONA?

Nos reuniremos los lunes a las 18h por Zoom. Te compartiré unos minutos antes el enlace para que puedas unirte a la sesión. Compartiré información y daremos también un espacio para plantear dudas y compartir.

Una vez finalizada la sesión os enviaré un dossier informativo y las prácticas de la semana para que puedas comprender la parte teórica de forma sencilla e ir incorporando las propuestas de forma progresiva incluyendo el video de la sesión para que puedas verla nuevamente (duración de un mes aprox.

Tendremos un grupo de whatssap que será nuestro círculo de mujeres online. Allí podremos ir compartiendo cómo van los procesos, cómo nos han quedado las recetas y cómo nos han sentado, dudas que puedan surgir, inspiraciones, ideas...

ESTE CURSO ES PARA TÍ SI…

Quieres comprometerte contigo misma y tus compañeras

Quieres activar tu cuerpo, calentarlo y sentirte más enérgica y poderosa

Quieres comprender desde una perspectiva de las 5 transformaciones ( cambio estacional y su influencia en nuestra energía) cuál es el objetivo y la dinámica del invierno, qué necesita el cuerpo de la mujer y cómo puedes darte a tí misma todo aquello que realmente necesitas.

Quieres aprender recetas nuevas, sencillas, equilibradas y reconfortantes

Quieres aprender prácticas de yoga y pranayama para equilibrar y calentar tu cuerpo de forma sencilla

Quieres equilibrar tu aparato reproductor y que tus riñones guarden la fuerza necesaria para afrontar el invierno

Quieres tener un espacio para ti dónde aprender, explorar y compartir con otras mujeres que te inspiren y te apoyen

Quieres sostén para poder liberarte de aquello que te pesa y darle espacio a tus sueños.

¿Quieres apuntarte?

El coste del programa es de 100 euros ( el precio incluye todo lo que hagamos durante las cuatro semanas)

Como he comentado incluye las sesiones por zoom, dossieres con información y prácticas, una comunidad para compartir y todo lo que surja!

Si te apetece apuntarte escríbeme a nataliarestrepoconsulta@gmail.com con la siguiente información: nombre, apellidos, lugar de residencia, edad y cualquier cosa que te apetezca compartir.

No dudes en escribirme también si tienes cualquier duda sobre el programa.

Con mucho amor, Natalia


Bình luận


bottom of page