top of page
Natalia - Logo -  blanco.png

Equilibrar el invierno en mi

Actualizado: 8 ene 2021



E𝒒𝒖𝒊𝒍𝒊𝒃𝒓𝒂𝒓 𝒆𝒍 invierno 𝒆𝒏 𝒎𝒊 


Con mucha ilusión te presento mi primer programa online de invierno. Esta propuesta nace a raíz al darme cuenta, tras muchos años acompañando a mujeres, de que falta mucha información y conexión profunda con las estaciones y la influencia que tienen en nuestras vidas. Es de suma importancia que le demos a nuestro cuerpo lo que realmente necesita. Debemos aprender a nutrirlo para que esté en equilibrio y sobretodo para que pueda acoger con fuerza la siguiente estación. Honrar cada estación  nos lleva a un estado de plenitud y conexión, entendiendo que todo lo que está fuera se proyecta dentro.



PRESENTACIÓN: 


“Los pies en la fresca hierba, el olor a tierra húmeda, el silencio en la niebla”


Esta es la energía del invierno. Una fuerza natural que invita a la reflexión, a interiorizar. Una época en la que cuidamos la cosecha y almacenamos nuestros recursos. Cuidamos el calor del cuerpo, el calor de casa. Nadamos simbólicamente hacia las profundidades, hacia la esencia vital de los riñones, donde se guarda el secreto de la vida, la sexualidad, el 80% de lo que somos dentro y fuera

La transformación agua se manifiesta en las épocas de invierno, los órganos que se ven condicionados por este cambio son los riñones, la vejiga, aparato urogenital, medula espinal, huesos, dientes, pelo etc etc...

Cuando nuestros riñones no están fuertes a la llegada del invierno, nuestra característica emocional y mental está condicionada por el miedo, la inseguridad, la falta de vitalidad, la nula fuerza de voluntad y, desde luego, la energía divina que contiene la fuerza sexual estará ausente.

Comprende que a diario, nuestros riñones filtran unos 200 litros de sangre, eliminando todas las toxinas que haya en ella y produciendo así 2 litros de orina diaria. Son los riñones los encargados de buscar el equilibrio entre las sales minerales y agua del cuerpo, fortaleciendo constantemente la calidad de la sangre que sustenta la vida.


“La vitalidad con la que despiertas en las mañanas y la seguridad que tienes en ti misma dependen en parte de tus riñones” 

La finalidad de este curso es que aprendas de forma sencilla cómo calentar el cuerpo y generar más vitalidad, nutriendo de forma inteligente tu organismo con recetas sencillas, utilizando productos locales y estacionales que den estabilidad a la naturaleza de tu cuerpo. Además, más allá de los alimentos, compartiré contigo prácticas de yoga, pranayamas así como remedios naturales y  aceites esenciales para que el invierno te siente de maravilla. 


El propósito de este programa es acompañarte para que puedas ajustar el cuerpo a las temperaturas bajas del invierno a través de la alimentación y cuidados diarios específicos para el verano. De este modo te encontrarás con más armonía interior y podrás realizar con más fuerza tu día a día y tus propósitos. Además de aprender recetas que están deliciosas, porque comer de forma equilibrada no significa comer de forma aburrida!


DESCRIPCIÓN


Programa online de 5 semanas. 


Objetivo: comprender cuál es la energía del invierno y cómo debemos equilibrarlo en nuestro interior para poder bailar junto a él y no agotarnos o excedernos.


CÓMO FUNCIONA?


Encuentro semanal vía zoom con Natalia (en el que se hablará sobre la teoría de los 5 elementos, la energía del invierno según la macrobiótica, la alimentación adecuada para el Invierno y porqué, qué estilo de vida es adecuado en invierno, qué debemos tener en cuenta a nivel de salud femenina…) 


Envío semanal de un dossier con las propuestas de recetas, remedios naturales y prácticas de bienestar. 


Grupo de whatsapp para ir compartiendo el viaje juntas


Primera semana: 

Presentación del grupo y del programa


Segunda semana:

 5 elementos, energía invierno

Auto observación, test o prácticas de observación


Tercera semana:

 alimentación invierno

recetas prácticas


Cuarta semana:

 movimiento y pranayama

guía de trabajo


Quinta semana:

 Aceites esenciales para invierno, cierre del curso con preguntas y respuestas… exponer nuestras conclusiones y experiencia




FECHAS: 


INICIO: 4 de Enero

FIN: 1  de Febrero


ENCUENTROS: los Lunes a las 19:00


PRECIO? 70 euros



QUÉ INCLUYE ESTE PROGRAMA?


• Cinco encuentros por Zoom


• Información y pautas semanales que te enviaré por mail: recetas sencillas, propuesta de prácticas de movimiento y respiración, remedios naturales, ejercicios prácticos de auto exploración. 


• Una comunidad de mujeres para compartir el día a día, darnos apoyo y sobretodo inspirarnos



CÓMO FUNCIONA?


Nos reuniremos los Lunes a las 19h por Zoom. Te compartiré unos minutos antes el enlace para que puedas unirte a la sesión. Estaremos charlando una hora y media. Compartiré información y daremos también un espacio para plantear dudas y compartir. 


Os enviaré después de la sesión un dossier informativo y las prácticas de la semana para que puedas comprender la parte teórica de forma sencilla e ir incorporando las propuestas de forma progresiva. 


Tendremos un grupo de whatsapp que será nuestro círculo de mujeres online. Allí podremos ir compartiendo cómo van los procesos, cómo nos han quedado las recetas y cómo nos han sentado, dudas que puedan surgir, inspiraciones, ideas...


ESTE CURSO ES PARA TÍ SI…

 

Quieres comprometerte contigo misma y tus compañeras

Quieres activar tu cuerpo, calentarlo y sentirte más enérgica y poderosa

Quieres comprender desde una perspectiva de las 5 transformaciones ( cambio estacional y su influencia en nuestra energía) cuál es el objetivo y la dinámica del invierno, qué necesita el cuerpo de la mujer y cómo puedes darte a tí misma todo aquello que realmente necesitas.


Quieres aprender recetas nuevas, sencillas, equilibradas y reconfortantes


Quieres aprender prácticas de yoga y pranayamas para equilibrar y calentar  tu cuerpo de forma sencilla


Quieres equilibrar tu aparato reproductor y que tus riñones guarden la fuerza necesaria para afrontar el invierno


Quieres tener un espacio para tí  dónde aprender, explorar y compartir con otras mujeres que te inspiren y te apoyen


Quieres sostén para poder liberarte de aquello que te pesa y darle espacio a tus sueños. 



¿QUIERES APUNTARTE?


El coste del programa son 70 euros.

 Como he comentado incluye las sesiones por zoom, dosieres con información y prácticas, una comunidad para compartir y todo lo que surja!


Si te apetece apuntarte escríbeme a nataliarestrepoconsulta@gmail.com con la siguiente información: nombre, apellidos, lugar de residencia, edad y cualquier cosa que te apetezca compartir. 



No dudes en escribirme también si tienes cualquier duda sobre el programa. 






bottom of page
by4a16jg49dd7dykz2mblqwg1wmyo7