top of page
Natalia - Logo -  blanco.png

Equilibrar la primavera en mi





Con mucha ilusión te presento mi primer programa online de primavera. Esta propuesta nace a raíz al darme cuenta, tras muchos años acompañando a mujeres, de que falta mucha información y conexión profunda con las estaciones y la influencia que tienen en nuestras vidas. Es de suma importancia que le demos a nuestro cuerpo lo que realmente necesita. Debemos aprender a nutrirlo para que esté en equilibrio y sobretodo para que pueda acoger con fuerza la siguiente estación. Honrar cada estación nos lleva a un estado de plenitud y conexión, entendiendo que todo lo que está fuera se proyecta dentro.





PRESENTACIÓN:

Dichosa y siempre esperada primavera. Con su energía ascendente y abierta. Ese impulso de la vida que te incita a sacarlo todo fuera y dar paso a la creación. Así es la primavera; excitante, juguetona, divertida. Permite que todo lo guardado y reflexionado durante el invierno salga a flote. La musculatura se distiende, las hormonas revolotean como las abejas y los proyectos sacan sus primeros brotes mirando al sol.



La transformación árbol se manifiesta en las épocas de primavera, cuando la energía empieza a ascender, desde la tierra hacia el cielo, permitiendo que todo lo que se ha gestado en el invierno salga a la luz y se emancipo

Los órganos pertenecientes a esta transformación o época del año son el hígado y la vesícula biliar.

El hígado, para nosotras las mujeres, es un órgano que precisa de una armonía especial. Además de ser un órgano metabólico que gestiona funciones digestivas, circulatorias y excretoras, el hígado, está ligado a un meridiano que cruza el cuerpo pasando por el aparato reproductor femenino.

Cuando un hígado está tenso el síndrome pre menstrual y la regla son aterradoras. Tienes la sensación de estar hinchada y al mismo tiempo con el bajo vientre en tensión. La ira, la irritabilidad y la facilidad con la que reacciones a cosas insignificantes te asombran a ti misma.


”Hay que sacarlo todo fuera, como la primavera, para evitar que dentro algo se muera”

- Violeta Parra


La finalidad de este curso es que aprendas de forma sencilla cómo activar tu cuerpo y tu energía en primavera, nutriendo de forma inteligente tu organismo con recetas sencillas, utilizando productos locales y estacionales que den estabilidad a la naturaleza de tu cuerpo. Además, más allá de los alimentos, compartiré contigo prácticas medicinales para desatascar la energía femenina, ejercicios básicos para el hígado y aceites esenciales que te permitirán florecer.


TEMARIO:



El propósito de este programa es acompañarte para que puedas ajustar el cuerpo al cambio de temperatura que trae consigo la primavera a través de la alimentación y cuidados diarios específicos. De este modo te encontrarás con más armonía interior y podrás realizar con más fuerza tu día a día y tus propósitos. Además de aprender recetas que están deliciosas, porque comer de forma equilibrada no significa comer de forma aburrida!


semana 1: Presentación del grupo y el curso

semana 2: Las 5 transformaciones y cambio de ciclo, centrándonos en la energía de primavera

semana 3: Recetas para equilibrar nuestra energía en primavera de forma saludable y deliciosa

semana 4: Ejercicios para activar vesícula e hígado

semana 5: Aceites esenciales para primavera, cierre del curso con preguntas y respuestas. Exponer nuestras conclusiones y experiencia


DESCRIPCIÓN:


Programa online de 5 semanas.


Objetivo: comprender cuál es la energía de primavera y cómo debemos equilibrar en nuestro interior para poder bailar junto a ella y no agotarnos o excedernos.


CÓMO FUNCIONA?


Encuentro semanal vía zoom con Natalia (en el que se hablará sobre la teoría de los 5 elementos, la energía de primavera según la macrobiótica, la alimentación adecuada para el Invierno y porqué, qué estilo de vida es adecuado en invierno, qué debemos tener en cuenta a nivel de salud femenina…)


Envío semanal de un dossier con las propuestas de recetas, remedios naturales y prácticas de bienestar.


Grupo de whatsapp para ir compartiendo el viaje juntas


Primera semana:

Presentación del grupo y del programa


Segunda semana:

5 elementos, energía primavera

Auto observación, test o prácticas de observación


Tercera semana:

alimentación adecuada en primavera recetas prácticas


Cuarta semana:

Ejercicios para limpiar el hígado y activar la vesícula


Quinta semana:

Aceites esenciales para primavera, cierre del curso con preguntas y respuestas… exponer nuestras conclusiones y experiencia





CÓMO APUNTARSE:


La información se colgará en Instagram + en la web.

Se pedirá la información a enviar a nataliarestrepoconsulta@gmail.com. se dará número de cuenta al que hacer el ingreso.


FECHAS:


INICIO: 19 de marzo

FIN: 16 de abril


ENCUENTROS: Los viernes a las 15:30


PRECIO? 70 euros



QUÉ INCLUYE ESTE PROGRAMA?


  • Cinco encuentros por Zoom

  • Información y pautas semanales que te enviaré por mail: recetas sencillas, propuesta de prácticas de movimiento y respiración, remedios naturales, ejercicios prácticos de auto exploración.

  • Envío de cada curso por diferido ( para que lo veas siempre que lo necesites)

  • Una comunidad de mujeres para compartir el día a día, darnos apoyo y sobretodo inspirarnos


CÓMO FUNCIONA?


Nos reunimos los Viernes a las 15:30 por Zoom. Te compartiré unos minutos antes el enlace para que puedas unirte a la sesión. Estaremos charlando una hora y media. Compartiré información y daremos también un espacio para plantear dudas y compartir.


Os enviaré después de la sesión un dossier informativo y las prácticas de la semana para que puedas comprender la parte teórica de forma sencilla e ir incorporando las propuestas de forma progresiva.


Tendremos un grupo de whatsapp que será nuestro círculo de mujeres online. Allí podremos ir compartiendo cómo van los procesos, cómo nos han quedado las recetas y cómo nos han sentado, dudas que puedan surgir, inspiraciones, ideas...


ESTE CURSO ES PARA TÍ SI…

Quieres comprometerte contigo misma y tus compañeras

Quieres activar tu cuerpo, calentarlo y sentirte más enérgica y poderosa

Quieres comprender desde una perspectiva de las 5 transformaciones ( cambio estacional y su influencia en nuestra energía) cuál es el objetivo y la dinámica de primavera, qué necesita el cuerpo de la mujer y cómo puedes darte a tí misma todo aquello que realmente necesitas para dejar florecer la mujer creativa que vive en ti


Quieres aprender recetas nuevas, sencillas, equilibradas y reconfortantes


Quieres equilibrar tu aparato reproductor y que tu hÍgado y vesÍcula se desatasquen para poder sentirte más tranquila y abierta

Quieres tener un espacio para tí dónde aprender, explorar y compartir con otras mujeres que te inspiren y te apoyen


Quieres sostén para poder liberarte de aquello que te pesa y darle espacio a tus sueños.



¿QUIERES APUNTARTE?


El coste del programa son 70 euros.


( Como he comentado incluye las sesiones por zoom, dossieres con información y prácticas, una comunidad para compartir y todo lo que surja!)


Si deseas inscribirte puedes hacerlo por BIZUM al número de teléfono 671428018 o por transferencia bancaria al número de cuenta ES8014650300611741738938

concepto:

PRIMAVERA

+ìnfo en nataliarestrepoconsulta@gmail.com

No dudes en escribirme también si tienes cualquier duda sobre el círculo


QUIEN SOY?




Si no me conoces o no has hecho algún taller, retiro o pasado consulta conmigo, me presento: me llamo Natalia Restrepo, soy madre de Martina de 13 años y Otto de 19 meses. Mis dos hijos han sido alimentados y criados desde la conciencia y siempre con alimentos de temporada, sin lácteos, carne y azúcares refinados.




Llevo 13 años dedicada a la alimentación, tanto como cocinera como consultora de alimentación para la mujer, embarazo, parto y crianza. Me siento realizada prestando este servicio.

Mi especialidad es acompañar a mujeres en procesos de cambio de alimentación y sobretodo con dificultades y problemas de salud reproductiva y sexual.

Donde más disfruto, es en las consultas con las mujeres y en los retiros, acompañada de tanta fuerza femenina.


Con amor Natalia.


bottom of page
by4a16jg49dd7dykz2mblqwg1wmyo7