top of page
Natalia - Logo -  blanco.png

Equilibrar el verano en mi, programa online de 5 semanas

Con mucha ilusión presento por tercer año mi primer programa online. Esta propuesta nace a raíz al darme cuenta, tras muchos años acompañando a mujeres, de que falta mucha información y conexión profunda con las estaciones y la influencia que tienen en nuestras vidas. Es de suma importancia que le demos a nuestro cuerpo lo que realmente necesita. Debemos aprender a nutrirlo para que esté en equilibrio y sobre todo para que pueda acoger con fuerza la siguiente estación. Honrar cada estación nos lleva a un estado de plenitud y conexión, entendiendo que todo lo que está fuera se proyecta dentro.


El verano trae consigo un tiempo de luz, que hará brillar todas nuestras creaciones y le dará brillo a nuestra vida.







DEL 8 DE JUNIO AL 6 DE JULIO


PRESENTACIÓN:


En pleno verano, la energía extrema de calor puede llegar a quitarnos energía y ralentizar nuestras acciones dejando nuestros proyectos y día a día en un proceso interminable.


El calor nos deja abatidas, con cierta fatiga y desánimo. Todo cuesta el doble e incluso en muchos casos el apetito merma y predominan las ganas de dormir.


Sin embargo, el verano es una gran oportunidad para dar visibilidad a nuestros proyectos tanto materiales como emocionales. Terminar de sacar lo que la primavera no sacó, dejar crecer todo aquello que se ha estado gestando durante meses y liberarte de todo aquello que ya no quieres dentro para poder brillar con autenticidad y libertad. El verano es el momento de la EXPANSIÓN.


Si comemos de forma correcta, equilibrando esta sensación de pesadez que nos da el calor y modificamos ciertos hábitos de vida, el verano será una época para brillar.




Cuando nos sentimos fatigadas por el calor, instintivamente buscamos alimentos que nos enfríen ( despierten), despejen y nos den vitalidad. Pero lo cierto es que estos alimentos extremos, crearán un frío o “frescura” superficial que nos agotará más, debido al impacto que creará en nuestros órganos y la poca adaptabilidad que crearemos con el exterior. Además, este frío extremo afectará a la estación venidera ( otoño), ya que nuestros riñones estarán fríos y débiles.


Este es uno de los temas más importantes de este curso, saber qué comer y qué no comer para estar en equilibrio.


La finalidad de este curso es que aprendas de forma sencilla cómo refrescar el cuerpo y generar más vitalidad, nutriendo de forma inteligente tu organismo con recetas sencillas, utilizando productos locales y estacionales que den estabilidad a la naturaleza de tu cuerpo. Además, más allá de los alimentos, compartiré contigo prácticas de yoga, pranayamas así como remedios naturales para que el verano te sienta de maravilla.


TEMARIO:



El propósito de este programa es acompañarte para que puedas ajustar el cuerpo a las temperaturas altas de verano, a través de la alimentación y cuidados diarios específicos para el verano. De este modo te encontrarás con más armonía interior y podrás realizar con más fuerza tu día a día y tus propósitos. Además de aprender recetas que están deliciosas, porque comer de forma equilibrada no significa comer de forma aburrida!


semana 1. PRESENTACIÓN DEL GRUPO

semana 2: las 5 transformaciones y cambio de ciclo, centrándonos en la energía del verano

semana 3: recetas para equilibrar nuestra energía en verano de forma saludable y deliciosa

semana 4: ejercicios de yoga y paranayamas sencillos pensados especialmente para refrescar al cuerpo.

semana 5- qué nos pide el verano a nivel emocional y de propósito? propuesta de ejercicios de autoexploración para explorarte y aportar claridad y herramientas para nutrir y dar espacio a todo aquello que realmente deseas.



¿QUÉ INCLUYE ESTE PROGRAMA?


  • Cuatro encuentros por Zoom

  • Información y pautas semanales que te enviaré por mail: recetas sencillas, propuesta de prácticas de movimiento y respiración, remedios naturales, ejercicios prácticos de autoexploración.

  • Una comunidad de mujeres para compartir el día a día, darnos apoyo y sobretodo inspirarnos


¿CÓMO FUNCIONA?


Nos reuniremos los miércoles a las 18h por Zoom. Te compartiré unos minutos antes el enlace para que puedas unirte a la sesión. Estaremos charlando una hora y media. Compartiré información y daremos también un espacio para plantear dudas y compartir.


Os enviaré después de la sesión un dossier informativo y las prácticas de la semana para que puedas comprender la parte teórica de forma sencilla e ir incorporando las propuestas de forma progresiva.


Tendremos un grupo de whatsapp que será nuestro círculo de mujeres online. Allí podremos ir compartiendo cómo van los procesos, cómo nos han quedado las recetas y cómo nos han sentado, dudas que puedan surgir, inspiraciones, ideas...


ESTE CURSO ES PARA TÍ SI…

Quieres sentirte con más frescura, vitalidad y mucha más claridad mental


Quieres comprender desde una perspectiva de las 5 transformaciones ( cambio estacional y su influencia en nuestra energía) cuál es el objetivo y la dinámica del verano, qué necesita el cuerpo de la mujer y cómo puedes darte a tí misma todo aquello que realmente necesitas.


Quieres aprender recetas nuevas, sencillas, equilibradas y refrescantes


Quieres aprender prácticas de yoga y pranayamas para equilibrar y refrescar tu cuerpo de forma sencilla


Quieres equilibrar tu aparato reproductor y que tus riñones guarden la fuerza necesaria para la entrada de otoño.


Quieres tener un espacio para tí durante el verano dónde aprender, explorar y compartir con otras mujeres que te inspiren y te apoyen


Quieres sostén para poder liberarte de aquello que te pesa y darle espacio a tus sueños.


¿QUIÉN SOY?


Si no me conoces o no has hecho algún taller, retiro o pasado consulta conmigo, me presento: me llamo Natalia Restrepo, soy madre de Martina de 13 años y Otto de 19 meses. Mis dos hijos han sido alimentados y criados desde la conciencia y siempre con alimentos de temporada, sin lácteos, carne y azúcares refinados.


Llevo 13 años dedicada a la alimentación, tanto como cocinera como consultora de alimentación para la mujer, embarazo, parto y crianza. Me siento realizada prestando este servicio.



¿QUIERES APUNTARTE?


El coste del programa es de 100 euros. Como he comentado, incluye las sesiones por zoom, dossier con información y prácticas, una comunidad para compartir y todo lo que surja!


Si te apetece apuntarte escríbeme a nataliarestrepoconsulta@gmail.com con la siguiente información: nombre, apellidos, lugar de residencia, edad y cualquier cosa que te apetezca compartir.


No dudes en escribirme también si tienes cualquier duda sobre el programa.


Si tienes ya claro que quieres participar puedes hacer el ingreso por Bizum al 671428018 o por transferencia bancaria al numero de la Caixa ES6621007737891304765391 con tu nombre completo y en el asunto puede poner " VERANO"

;)




bottom of page
by4a16jg49dd7dykz2mblqwg1wmyo7